Cursos de catálogo
Actualmente la cultura laboral requiere impulsar la capacitación de forma continua para incrementar la eficiencia en las organizaciones.
Con el fin de apoyar a las empresas en la capacitación de su personal, creamos contenidos interactivos diseñados para optimizar las competencias, los comportamientos y las cualidades de tus colaboradores, sin importar el tipo o tamaño de tu empresa.
Beneficios
Con nuestros cursos de catálogo podrás:
Reducir la tasa de rotación en los puestos de tu empresa.
Promover una cultura de aprendizaje constante.
Motivar a los colaboradores y generar pertenencia.
Disminuir la brecha de habilidades entre tu equipo de trabajo.
Fomentar un clima organizacional armonioso.
Obtener provecho de la plataforma desde el primer día.
Características principales
Modalidad en línea
Todos los cursos del catálogo son en línea y totalmente autogestivos. No requieren de la intervención de un tutor.
Población
Están dirigidos a todo tipo de colaboradores y empresas, sin importar el giro o tamaño de la misma.
Interactividad
Contenidos dinámicos pensados para atraer y mantener la atención de todos tus colaboradores.
Duración
Cuentan con una duración de entre 2 hasta máximo 4 horas de aprendizaje continuo.
Actividades formativas
Potencializa tu aprendizaje con actividades diagnósticas, ejercicios de reforzamiento y evaluaciones finales.
Cursos avalados ante la STPS
Todos nuestros cursos de catálogo están avalados ante la STPS y generan una constancia de competencias (DC-3).
Metodologías
Análisis de casos
Sitúa al usuario en experiencias que desafíen sus concepciones y le permitan comparar el nuevo conocimiento con el anterior.
Método inductivo y deductivo
Dependiendo del objetivo de aprendizaje, se utiliza:
- Inductivo. El aprendizaje es adquirido por medio de observaciones particulares, para crear conclusiones generales.
- Deductivo. Establece un vínculo entre teoría y observación y permite la deducción.
Nuestros cursos
El catálogo cuenta con tres categorías principales de cursos:
Habilidades socioemocionales
Desarrollar estas habilidades en tus colaboradores mejorará sus relaciones interpersonales, impactando en la ejecución efectiva de cualquier actividad laboral.
Transforma las conversaciones cotidianas en efectivas por medio de estrategias que permitan la expresión productiva y la escucha empática.
Demuestra tu capacidad de respuesta al hacerte cargo de las situaciones que acontecen en tu vida.
Identifica y controla tus emociones para lograr tus propósitos y ayuda a otros a regular sus emociones.
Aprende a manejar los conflictos de forma provechosa para lograr acuerdos en común con los demás.
Realiza peticiones asertivas y compromisos sólidos en tu equipo de trabajo que faciliten las actividades en conjunto.
Genera soluciones en conjunto al comprender el punto de vista de los demás y desarrolla tu empatía hacia otros.
Mantén conciencia sobre tus acciones y alínealas con tus valores y tus principios.
Desarrolla tu conciencia empresarial para adoptar una actitud de excelencia y alcanzar la realización personal.
Conoce las estrategias preventivas del estrés y las técnicas que te ayuden a contrarrestarlo, con la finalidad de favorecer tu calidad de vida profesional y personal.
Aprende a identificar los elementos para una óptima administración del tiempo y pon en práctica técnicas para aumentar tu productividad estableciendo metas y objetivos.
Identifica cómo brindarles un mejor servicio a tus clientes, para obtener la satisfacción y la construcción de una mejor experiencia para ellos.
Dominarás diferentes herramientas y técnicas que te permitirán trabajar con el modelo home office de manera óptima.
Descubre cuáles son las claves para mantener la vocación en el trabajo, vinculando las cosas que nos apasionan con nuestro desarrollo profesional.
Incorporar estrategias, habilidades y actitudes de liderazgo en su práctica profesional cotidiana.
Competencias técnicas
Incrementar las habilidades técnicas de tus colaboradores logrará que ejecuten las actividades de su puesto de manera más efectiva y eficiente.
Conoce las funciones básicas del programa Excel para aplicar formato a una hoja de cálculo e identifica los elementos propios de dicho programa para involucrarse en el lenguaje técnico del mismo.
Aprende a producir textos que atienden los elementos gramaticales y sintácticos, para expresar una idea con fluidez y claridad dentro del ambiente empresarial.
Desarrolla las habilidades necesarias para implementar un programa de control de calidad basado en la metodología de las 5S’s y mejora la productividad de los colaboradores.
Conocer e identificar qué son las metodologías ágiles, sus fundamentos y características de los métodos más usados en la actualidad.
Aprender lo referente a la elaboración y funciones de los gráficos, tablas dinámicas y manejo de las herramientas ordenar y filtrar.
Desarrollar y potencializar aptitudes, actitudes y habilidades fundamentales para la optimización de sus técnicas y procesos de ventas, convirtiéndolos en un proceso eficaz y eficiente.
Aprender a planificar un presupuesto mensual, la importancia del ahorro, cómo manejar créditos, inversiones y seguros para lograr unas finanzas saludables.
Normas y políticas
Tus colaboradores aprenderán sobre las regulaciones técnicas y obligatorias que son establecidas por las dependencias gubernamentales, y requeridas para mantener la seguridad de todos.
Aprenderás a identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial que afectan el bienestar de los trabajadores.
Conoce qué es y qué no es mobbing para detectar, prevenir y combatir situaciones de acoso laboral.
Aplicarás las buenas prácticas de higiene a fin de producir alimentos con base en las normas establecidas en la Norma Oficial Mexicana 251.
Aprenderás a establecer y definir acciones preventivas y de auxilio para responder mejor ante escenarios de emergencia o desastres.
Establecer los requerimientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.
Adquiere conciencia sobre la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión en la empresa, e incorpora actitudes y conductas personales que promuevan un ambiente laboral justo, respetuoso y productivo.
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